jueves, 5 de julio de 2007

LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS CONVOCA A LAS ORGANIZACIONES QUE SE OPONEN AL PLAN RABASSA

La reunión se celebrará en la sede de CCOO (Avda. De salamanca) el jueves 6 de julio, a las 19’30h.Han confirmado su asistencia CCOO, UGT, la Unió, Colectivo de Comerciantes de Alicante, PSOE, EU, Esquerra Verda-els Verds, Bloc, Vecinos por Alicante, Ecologistas en Acción, Adena, Amigos de los humedales del sur, Plataforma por la movilidad en l’Alacantí y Colegio de Arquitectos.Hace muchos años que una convocatoria no concitaba tanto apoyo.

En la reunión se presentará un informe jurídico sobre los pasos que debe dar el Plan Rabassa a partir de ahora y se propondrán acciones para mantener la movilización sobre el plan. Igualmente, la plataforma insistirá en la presentación de su propuesta de decálogo para el pgou.Aparte de esta convocatoria, la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS se opone radicalmente al incremento de plantas en el antiguo edificio de Telefónica, en la Avenida de la Constitución.

Considera que ya es insoportable la degradación del escaso patrimonio histórico que le va quedando a la ciudad. Parece increíble que los técnicos y los representantes políticos –incluidos, sorprendentemente, los del PSOE- todavía duden de los perniciosos efectos de actuaciones como esta tras ver lo que sucedió en el antiguo Gobierno Militar. Nos podemos encontrar ante la enésima muestra de falta de respeto a la memoria y a la identidad de Alicante.