UNA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DESAUTORIZA, PARA UN PAI EN GILET, LAS POSICIONES MANTENIDAS POR EL AYUNTAMIENTO SOBRE LOS INFORMES DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA EN EL PLAN RABASSA
Reiteradamente, la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS y otros grupos opuestos al Plan Rabassa, hemos mantenido que es preceptivo, para su aprobación, un informe sobre disponibilidad se agua, elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Nuestra Plataforma, por ejemplo, así lo manifestó en sus alegaciones al PAI y en sus quejas ante la Sindicatura de Greuges.
Pero, en cada ocasión, el Ayuntamiento, a través de portavoces políticos del PP o técnicos, manifestó que ni ese informe favorable era preciso hasta que fuera a producirse la aprobación definitiva por la Conselleria, ni tenía porqué realizarse por la Confederación, pudiéndose, siempre según el Ayuntamiento, aprobar por una empresa como Aguas de Alicante.
Sin embargo, el TSJ acaba de emitir una resolución que da provisionalmente la razón a nuestras posiciones en un caso muy similar. En efecto: en el procedimiento impugnado de aprobación de un PAI en la localidad de Gilet, en la provincia de Valencia, la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha aceptado la suspensión cautelar del mencionado PAI, precisamente por carecerse de un informe de la Confederación que garantice el suministro, pese a que la Comisión Territorial de Urbanismo había aceptado el Plan.
El recurso fue interpuesto por la Delegación del Gobierno.La PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS valora muy positivamente esta nueva línea jurisprudencial que se suma a otras comentadas en días pasados, que hace cada vez más improbable la aceptación legal del Plan Rabassa. Conviene recordar que el PAI ahora suspendido tenía sólo 450 viviendas… frente a las 15.000 del Plan Rabassa. Por otra parte la Plataforma espera que, en este caso, la Delegación del Gobierno intervendrá de una manera similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario