jueves, 28 de septiembre de 2006

LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS TRAZA SU ESTRATEGIA PARA EL CURSO ELECTORAL

En una Asamblea celebrada el pasado miércoles, la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS ha debatido un documento de estrategia para el Curso que ahora se inicia y que viene marcado por la celebración de Elecciones Municipales y Autonómicas en el mes de mayo. Las principales conclusiones son:
-Alicante vive en una situación insostenible políticamente, con un Alcalde sobre el que pesa la sospecha de corrupción, impugnado por su propio partido y que lleva a la ciudad al colapso político y urbanístico.
-Es, por lo tanto, preciso propiciar un cambio político en profundidad: sólo apartando al PP del poder ese cambio, ese nuevo curso para la vida ciudadana, podrá producirse.
-Pero no basta con esa derrota del PP, sino que es preciso que la actual oposición se active y promueva críticas fundadas y alternativas sólidas al mismo modelo de ciudad.
-La PIC, como grupo de presión, estará especialmente activa en este periodo, promoverá propuestas y realizará distintas acciones de cara a las Elecciones para verificar la calidad de los Programas Electorales, idoneidad de candidaturas, etc.

Por otra parte la PIC prosigue con sus movilizaciones contra el Plan Rabassa y de crítica al traslado forzado por la impericia del Ayuntamiento y de la Conselleria, de la Fuente de Luceros, con la inmediata edición de carteles, etc. Por ello en los próximos días se anunciarán nuevas iniciativas como una denuncia a Enrique Ortiz ante la Agencia de Protección de Datos, etc. También se inició el estudio de diversa documentación sobre las finanzas municipales.

Igualmente constató su crecimiento, Así, en las últimas semanas se han incorporado, entre otros: José María Asencio (Catedrático de Derecho procesal de la UA), Joan Rovira (Presidente del Consejo de la Juventud de Alicante), Albert Poveda (Sociólogo), Mar Esquembre (Profesora de Derecho Constitucional de la UA), José Luis Navarro (Creativo publicitario), Esperanza Gallego (Catedrática de Derecho Mercantil de la UA), Salvador Salort (Profesor de Historia Económica de la UA), Mario Serra o Rosana Arques.

La PIC pide rotular vías públicas con los nombres de las primeras Diputadas de la Historia de España

Finalmente se aprobó la siguiente resolución:

El 1 de octubre se cumple el 75 Aniversario del discurso de Clara Campoamor en las Cortes Constituyentes de la II República que abrió la puerta a la constitucionalización del sufragio femenino en España. Por esta razón la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS, recordando la escasez de vías públicas con nombres de mujeres en Alicante, insta al Ayuntamiento a dar el nombre de Clara Campoamor a alguna de estas vías; igualmente pide que otras sean rotuladas como Margarita Nelken y Victoria Kent, que, junto a Clara Campoamor, fueron las primeras Diputadas de las Cortes de 1931.

No hay comentarios: