jueves, 7 de diciembre de 2006

LA P.I.C. ALICANTINA EN LAS ONDAS

Se crea un espacio radiofónico abierto, libre y reivindicativo, que ayude a sumar y difundir las voces y opiniones de la Plataforma.

Este espacio tendrá formato radiofónico y estará también accesible mediante podcast para poder descargarlo y escucharlo a través de Artegalia Radio. Alicante, Diciembre 2006. La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante, movimiento social y reivindicativo de nuestra ciudad, integrado por ciudadanos alicantinos y personas relevantes en la vida social y pública, va a contar con un espacio propio radiofónico en Artegalia Radio, para debatir los diferentes temas de actualidad y los temas que esta Plataforma reivindica y denuncia (Plan Rabasa, Obras del TRAM, Plaza de los Luceros, Depósitos de Biodiesel y otros temas de interés para Alicante).

El programa se grabará, de forma quincenal, desde la Sede de la Universidad en Alicante, y contará con la participación de los miembros de la Plataforma y otras personas que quieran participar en los debates, entrevistas y tertulias radiofónicas.

Con ello se crea un nuevo proyecto de comunicación social, utilizando el formato de las nuevas tecnologías de emisión por Internet y podcast, con el objetivo de acercar los temas tratados a todos los ciudadanos, y extender sus acciones utilizando la radio como uno de los medios de comunicación más directos y accesibles.

De esta forma, Artegalia Radio cumple también sus objetivos de radio social y comunitaria, surgida como iniciativa ciudadana para dar voz y sonidos a voluntarios y ciudadanos, paralelamente a los medios de comunicación radiofónicos comerciales.

No hay comentarios: