jueves, 31 de enero de 2008

¿Que puede hacerse con el Bencantil?


Lunes, 04 de febrero de 2008, 20:00 horas


¿QUÉ PUEDE HACERSE CON EL BENACANTIL?

Entrada libre Mesa redondaOrganizan: Plataforma de Iniciativas Ciudadanas
Lugar: Club INFORMACION. Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante


INTERVIENEN: SONIA GUTIÉRREZ. Catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante MANUEL J. AYÚS. Doctor en Arquitectura y Licenciado en Derecho JOSÉ VICENTE SÁNCHEZ. Vicepresidente del Colegio de Geógrafos de la Comunidad Valenciana MANUEL ALCARAZ RAMOS. Presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas


La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas ha organizado una mesa redonda titulada «¿Qué puede hacerse con el Benacantil?» que tendrá lugar este lunes, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del Club INFORMACION (Avda. Doctor Rico, 17-Alicante).


El acceso es libre hasta completar el aforo del local. Sonia Gutiérrez, catedrática de Arqueología en la Universidad de Alicante, Manuel J. Ayús, doctor en Arquitectura y licenciado en Derecho, el vicepresidente del Colegio de Geógrafos de la Comunidad Valenciana, José Vicente Sánchez, y el presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, el profesor Manuel Alcaraz, intervienen en esta mesa que fue programada hace tres meses cuando solicitaron el salón de actos y su inclusión en la programación del Club.


Los anuncios efectuados desde el Ayuntamiento de Alicante en fecha reciente, con la polémica levantada por el anuncio de un posible aparcamiento para vehículos en la ladera del monte Benacantil, han puesto de actualidad este debate.


Como es sabido, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se pretende tanto efectuar obras de saneamiento de la cumbre del Benacantil (actuaciones en la conocida como «cara del moro»), como potenciar los usos en el recinto del castillo de Santa Bárbara con la ejecución de distintas instalaciones culturales y de ocio. Junto a la sede del diario INFORMACION, donde se ubican las instalaciones del Club, existe un amplio aparcamiento libre para vehículos al que se accede por la misma Avenida de Doctor Rico, en el barrio de San Blas de la ciudad de Alicante.

No hay comentarios: