viernes, 27 de junio de 2008

Propuesta de un Foro sobre el Benacantil

PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS
La PIC propone un foro sobre el monte Benacantil

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante reclamó ayer la creación de un foro sobre el monte Benacantil integrado por especialistas, asociaciones cívicas y colegios profesionales para fomentar la conservación de este espacio y de todo lo que esté relacionado con el Castillo de Santa Bárbara.

La PIC expresó su descontento por la forma en la que el Ayuntamiento está gestionando la conservación de este espacio natural y de la zona conocida como la "Cara del Moro", que constituye el "principal símbolo de Alicante".

Por ello, ha solicitado la creación de un foro para abordar todas las cuestiones relacionadas con el citado monte, que incluya un observatorio que emita informes anuales "públicos e independientes" sobre la conservación del mismo. La plataforma exige que "no se hagan más obras, aparte de los trabajos de conservación, en el monte Benacantil ni en su subsuelo" y que se "extremen las medidas de protección de la zona de pinar para no alterar su equilibrio y los tipos de flora". También solicita la elaboración de un Plan Integral de Usos del Castillo

No hay comentarios: