miércoles, 4 de febrero de 2009

Nota de prensa

“ORTIZ Y OTROS PROMOTORES SON LOS QUE DISEÑAN LA CIUDAD”
----------------------------------------------------------------------------------------------------

La PIC alerta sobre las supuestas alegaciones del Hércules S.A.D. al Plan General de Alicante.

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas califica de inaceptable la conversión de espacios deportivos en suelo edificable con finalidades comerciales e inmobiliarias. Es lo que se desprende, según la organización ciudadana, del rediseño del área del Rico Pérez presentado días pasados como supuestas alegaciones al PGOU de Alicante :no es de recibo, asegura la PIC, el extraordinario aumento de la edificabilidad en la zona y de las alturas de los edificios previstos.

Las modificaciones propuestas por el Hércules, S.A.D. son unas ideas, un croquis, una maqueta, todo ello virtual, que avala la supuesta alegación, para que el futuro Plan General de Ordenación Urbana acepte los cambios en el uso del suelo. De hecho, visto lo presentado alimenta la sospecha de que esta remodelación se ha diseñado a la carta y afectaría grave y radicalmente a la planificación urbana de la zona: conversión de zonas deportivas en comerciales; soterramiento de calles y construcción de edificios para viviendas, oficinas, hoteles, locales comerciales…y, finalmente, una remodelación del estadio Rico Pérez, que supone una nueva construcción.

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas cree, según lo dicho, que los promotores y, en especial, Enrique Ortiz, son los que diseñan nuestra ciudad. De modo semejante al Plan Rabassa, pero ahora en el corazón de la trama urbana. Así, el Ayuntamiento de Alicante asume su papel subsidiario de acometer los cambios legales que correspondan y, además, subvencionar directa o indirectamente, a los protagonistas del “cambio” de la ciudad.

Asimismo, el colectivo ciudadano integrado en la PIC entiende que el Hércules SAD abandona su papel prioritario como sociedad deportiva, que sustituye por un plan que tiene objetivos inmobiliarios y urbanísticos claramente especulativos. De hecho, la PIC recuerda que el PGOU no es , de momento, mas que un proyecto expuesto al público mientras que la propuesta de Enrique Ortiz como principal accionista de la Sociedad anónima del Hércules da por sentada su seguridad en que se aprobará su diseño para la zona.

Es una burla que los objetivos de esta ficha de remodelación propuesta al PGOU señalen que se trata de la “Creación de un área terciaria-comercial y mejora del campo de fútbol Rico Pérez, que sirva para paliar los déficit estructurales de equipamiento del barrio del Plá y Campoamor”. La ordenación prevista obedece, según la PIC, a objetivos completamente diferentes a los declarados e incurre de lleno, como mínimo, en una posible desviación de poder.

PMC
PRENSA PLATAFORMA INICIATIVAS CIUDADANAS

No hay comentarios: