miércoles, 2 de diciembre de 2009



“¿Era necesario hacerlo así de mal?”, pregunta la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas.

UN ASCENSOR DEL TRAM ROMPE LA IMAGEN DE LUCEROS


La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas llama la atención de los alicantinos ante el desaguisado estético-urbanístico que los responsables del TRAM podrían perpetrar en la Plaza de los Luceros de Alicante.

Como se refleja en la imagen que adjuntamos – captada el pasado lunes por la noche desde la Avenida de la Estación - , si, finalmente, se consuma la instalación de un ascensor de acceso y salida a la futura estación del TRAM, se cometería un atentado estético contra el conjunto de la Plaza de los Luceros, al invadir físicamente el espacio de este lugar emblemático y singular de la ciudad.


El ascensor, que invade y rompe la imagen de la escultura , impide, además, ver la obra y la plaza desde cualquier punto de la Avenida de la Estación mirando a la contigua de Alfonso X el Sabio .

La PIC se pregunta si no hay otra solución que evite este “apaño”. ¿Era necesario sacrificar la imagen de Luceros de esta manera tan burda ¿ ¿No es posible facilitar este acceso al público desde otro punto de la plaza que no fuera el que ahora se está invadiendo?

Esperamos de los responsables de las obras del TRAM y sus accesos una solución estética y urbanística menos perjudicial que la que se acomete en este momento.

No hay comentarios: