viernes, 14 de mayo de 2010

LA CENA DE LA PIC y ENTREGA DEL “III PREMIO ADRIÁN LÓPEZ”

La PIC organiza su tradicional Cena como clausura de estas IV Jornadas de la Ciudad.

Un momento para el encuentro de asociados, colectivos y ciudadanos. Al finalizar se hará entrega del “III Premio Adrián López”

Sábado, 22 de mayo, 21’30h.
Salones del Mar, Hotel Porta Maris.
Precio: 40 euros
Ingreso de reserva en la cuenta (hacer constar el nombre): 2038 57 65 81 6000662998
Fecha límite para las reservas: 19 de mayo
Información y reservas: Reme Amat telf. 687 35 55 98
plataformapic@gmail.com



ADRIÁN LÓPEZ fue muchas cosas. Tantas que configuran un paisaje humano imposible de describir en pocas palabras. Escritor, periodista, guionista… son algunas de las facetas en las que mostró su compromiso ciudadano, su inquebrantable esperanza en que el mundo es esa realidad de la que podemos reírnos porque, aunque repleto de estúpidos, puede cambiarse, puede ser mejorado, según ideales ilustrados de cultura, civismo y progreso. Adrián, también fue uno de los fundadores de la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS y, hasta el final de su vida, continuó apoyándola y trabajando en ella, con su habitual generosidad y sentido del humor. Por ello la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS decidió en 2008 convocar un Premio que llevara su nombre.



EL III PREMIO ADRIÁN LÓPEZ , correspondiente a 2010, se entregará a JOSÉ MARÍA PEREA

Por su dilatada trayectoria pública, siempre al servicio de ideales de progreso, y caracterizada por un compromiso permanente con Alicante y el País Valenciano. Su actividad política, iniciada en la lucha antifranquista y desarrollada luego en el Ayuntamiento de Alicante y en la Generalitat Valenciana, se caracterizó siempre por el trabajo infatigable y honesto, por buscar nuevas ideas, sin sectarismos ni visiones estrechas, que permitieran una ciudad y una Comunidad más solidarias y abiertas a corrientes de avance en sintonía con experiencias europeas. Su abandono de la vida política fue un ejemplo –tan necesario hoy- de cómo una actuación profesional en ese ámbito no significa aferrarse indefinidamente a los cargos, a cualquier precio. Periodista ante todo, y maestro de periodistas, ha dejado su huella en las diversas publicaciones en las que ha trabajado. Su amplia cultura y su curiosidad infatigable, le han permitido abordar múltiples cuestiones desde la reflexión y la objetividad. En su paso por la Dirección del Club Información dio sobrados ejemplos de promoción del diálogo social y de respeto estricto por el pluralismo. Sus escritos y reflexiones sobre Alicante, hasta la fecha, son elementos insoslayables para entender la ciudad y su territorio y para intentar cambios sustanciales para un futuro mejor.
Por todo ello JOSÉ MARÍA PEREA ofrece, desde varias perspectivas, sobrados ejemplos de cómo se pueden desarrollar valores cívicos tanto desde un pensamiento rico y crítico, como en prácticas concretas.
Esperamos vuestros datos para organizar las mesas y el propio evento.

No hay comentarios: