miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué ocurre en el Ayuntamiento de Alicante?

Comunicado de Prensa: La PIC exige explicaciones a la alcaldesa y a los concejales afectados por presunta corrupción en el Ayuntamiento de Alicante

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas se ha mostrado indignada por las últimas noticias que dan cuenta de actos de posible corrupción que afectarían a concejales del gobierno municipal de Alicante. La asociación ciudadana exige, asimismo, explicaciones a Sonia Castedo y a los concejales presuntamente implicados en estos asuntos que por su entidad, habrían de ser conocidos por los ciudadanos de inmediato con todo tipo de detalles.

La ausencia de toda explicación, ni siquiera una valoración por parte de la alcaldesa, de los casos conocidos en las últimas semanas – especialmente el del concejal Kiko Sánchez -, puede inducir a la ciudadanía a pensar que desde el equipo de gobierno se justificaría que todo el grupo municipal del Partido Popular estuviese en su día imputado y no pasaría nada. Da auténtico pavor político pensar que concejales ahora objeto de sospecha, puedan ser incluidos en alguna de las candidaturas de las próximas elecciones municipales y/o autonómicas

La Plataforma ciudadana insiste en que no se puede esperar a que, como afirma la señora Castedo, los juzgados digan la suya, en un sentido u otro. Los alicantinos deben conocer si se ha incurrido en posibles actos no sujetos a la legalidad por parte de los concejales ahora citados por los medios de comunicación.

Con su elocuente silencio, indica la PIC, la alcaldesa, los concejales implicados y el PP, podrían estar amparando una cierta epidemia de presunta corrupción, y, en todo caso, unas evidentes malas prácticas, como puede indicar la denuncia presentada en los juzgados por un empresario alicantino por el cobro de comisiones en la adjudicación de los telecentros municipales.

La Plataforma de Iniciativas, pues, insiste en que las autoridades municipales den explicaciones exhaustivas a los ciudadanos y la apertura de una investigación interna que sancione a los responsables de las posibles irregularidades ahora publicadas, más allá de lo que en su día puedan indicar los juzgados.

No hay comentarios: