jueves, 29 de abril de 2010

1 de MAYO



Otra vez unidos en el 1º de Mayo

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) invita a toda la ciudadanía a participar en los actos del 1º de Mayo.-

En esta nueva conmemoración del 1º de Mayo parece oportuno que la PIC se manifieste nuevamente sobre aspectos relevantes como la crisis económica, la degeneración democrática y la corrupción pública.


El impacto de la crisis en nuestra sociedad valenciana y alicantina es más negativo que en el resto del Estado español. Los datos de meses pasados indican que, por ejemplo, la provincia de Alicante ha destacado por ser la que más empleo industrial ha destruido.


Por si lo anterior no fuese suficientemente importante, asistimos también a niveles preocupantes de degradación democrática en los que no son temas menores las actuaciones del Tribunal Supremo contra el juez Garzón o la incapacidad del Tribunal Constitucional para resolver el asunto del Estatuto de Cataluña. A ello se suma la incompetencia política de las Cortes Valencianas y la desaparición pública del trajeado y Molt Honorable Presidente Camps. El trufado del plato se completa con el tufo de la trama Gürtel, salpicando al Partido Popular y a algunos relevantes empresarios.


En este contexto, la inoperancia del gobierno local alicantino o el mirar hacia otro lado del gobierno autonómico, no contribuye a buscar soluciones a los problemas anteriores que aún no siendo sencillas, hay que buscar con imaginación, audacia política, eficiencia económica y eficacia social. Las recetas de siempre ya no sirven, hay que diseñar y aplicar un nuevo modelo productivo, lejos del agotado “boom” inmobiliario. Un modelo que siendo medioambientalmente sostenible, sea también eficaz en la creación de empleo y en el mantenimiento de los derechos sociales. Resultan imprescindibles nuevas propuestas basadas en la economía del conocimiento y la innovación tecnológica, fruto del diálogo entre los agentes sociales.


Ante esta perspectiva económica, social y política es necesario que la voz de la ciudadanía alicantina sea conocida y escuchada. Por ello, desde la PIC, apoyamos las distintas manifestaciones convocadas en el País Valenciano por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores para el próximo 1º de Mayo e invitamos a todos los alicantinos y alicantinas a participar en ellas.
Alicante, 26 de abril de 2010.

No hay comentarios: