miércoles, 27 de enero de 2010

LA PIC PRESENTA UNA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR EL “TRATO VEJATORIO” EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA.

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo por la “inactividad de la Subdelegación del gobierno en Alicante” para resolver el problema de las colas en las dependencias policiales de Extranjería.

Las numerosas personas que, a diario, deben hacer diferentes trámites en estas dependencias, situadas en la calle Camp de Mirra, de la capital, se ven obligadas a permanecer de pie durante horas , y en la calle, soportando las desfavorables condiciones del clima, sobre todo, en estos meses invernales. Estos ciudadanos, además, ven insatisfechos sus deseos en multitud de ocasiones, sin poder cumplimentar sus gestiones ante la falta de funcionarios que puedan atenderles.

Esta situación, por demás, prolongada en exceso en los últimos años, se infringe a personas en situaciones de especial debilidad social, cuando no marginación. Todo lo cual supone un trato degradante, contrario al artículo 15 de la Constitución Española. A ello se suma una falta de eficacia administrativa que la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas cree que es fácilmente subsanable.

La PIC pues, pide que el Defensor del Pueblo tenga por presentada su queja y que requiera a la Subdelegación del Gobierno de Alicante que tome medidas para acabar con este hecho degradante a todas luces para quienes deban hacer sus gestiones ante las oficinas de Extranjería.

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