viernes, 29 de enero de 2010

LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS APOYA QUE MICROSOFT SE INSTALE EN ALICANTE

1.- La PIC apoya decididamente la instalación del centro de investigación de Microsoft en Alicante. Esta institución prestigiaría de manera permanente a la ciudad y su área metropolitana, diversificaría tangiblemente la economía alicantina y podría ser un paso positivo para atraer otras empresas limpias de I+D+i, necesidades puestas de relieve por los distintos Planes Estratégicos presentados en los últimos meses. La instalación en Alicante, además, permitiría mejorar la vertebración económica de la Comunidad Valenciana, eliminando suspicacias ante el olvido en que el PP gobernante parece tener a Alicante.

2.- La PIC considera muy positiva la posición favorable de la Universidad de Alicante. Lo auténticamente decisivo en estos casos es que la implantación de una empresa innovadora pueda generar sinergias con otras instituciones y, en este caso, la UA es la más adecuada. Por ello sería también deseable que se instalara en algún punto de la ampliación del Campus de Sant Vicent.

3.- La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas pide a la alcaldesa de Alicante que muestre un apoyo más decidido que el meramente formal. La frialdad de sus opiniones contrasta con la enérgica decisión que pone en la defensa de otro tipo de instalaciones, como macro-centros comerciales. La PIC espera que su posicionamiento firme se efectúe con celeridad, para poder influir eficazmente en la decisión que, finalmente, adopte el President de la Generalitat

No hay comentarios: