viernes, 22 de febrero de 2008

La PIC solicita la intervención de la Fiscalia por las palabras de Alperi sobre los inmigrantes



LA PIC SOLICITA LA INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA CONTRA EL ALCALDE ALPERI POR POSIBLE VULNERACIÓN DE LOS ART. 510 y 511 DEL CÓDIGO PENAL POR SUS DECLARACIONES CONTRA LOS INMIGRANTES

PARA LA PIC, LA GESTIÓN DE ALPERI Y SUS DECLARACIONES LE SITÚAN COMO EL LÍDER DE LA EXTREMA DERECHA EN ALICANTE

LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS CONSIDERA QUE SI ALPERI HABLA TANTO DE DELINCUENTES ES PORQUE CONOCE BIEN EL TEMA, YA QUE ES UN ALCALDE QUE HA SIDO PROCESADO E IMPUTADO

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, PIC, considera que las reiteradas barbaridades del penoso Alcalde Alperi, como sus últimas declaraciones en las que señaló que los inmigrantes de la ciudad se dedicarían a delinquir cuando se queden en el paro, reflejan nítidamente la falta de categoría política y cultural de quien debiera dar ejemplo con sus actos y sus palabras. La gravedad de estas y otras declaraciones, su irresponsabilidad política y la conmoción que han originado exigen un rechazo firme y contundente que no admite ningún matiz, ya que lo mínimo que se debe exigir a un responsable público de este nivel es respeto, educación y mesura para no alimentar posiciones xenófobas y discriminatorias como las que predica Alperi.
En este caso, la PIC solicita la apertura de diligencias de la Fiscalía contra el Alcalde, ya que con estas declaraciones se pueden haber vulnerado los art. 510 y 511 del Código Penal. Además, esta actuación será la mejor demostración de que estas barbaridades no se pueden decir gratuita y alegremente, como viene haciendo Alperi.
Pero en el fondo, estas declaraciones intentan ocultar el abandono en el que mantiene el Ayuntamiento de Alicante a los inmigrantes de la ciudad, sin que exista un solo Plan Municipal de Inmigración como tienen otras muchas ciudades, sin programas globales de envergadura, sin que se haya puesto en marcha una sola actuación de relevancia en la ciudad a pesar de los cuantiosos fondos económicos que su Ayuntamiento recibe desde el Gobierno central en los últimos años. Los inmigrantes deben saber que el Ayuntamiento no está utilizando adecuadamente estos recursos, sin que se ofrezca una información pública sobre su uso y empleo, sin duda aplicados a otras cuestiones ajenas a sus fines.
Los procesos de concentración y abandono deliberado de los inmigrantes en los barrios más pobres de la ciudad, carentes de las necesarias infraestructuras, sin adecuados servicios sociales, sanitarios, educativos, deportivos, culturales o de zonas verdes es la dura realidad en la que viven, demostrando los inmigrantes que han llegado en los últimos años hasta Alicante un nivel de convivencia, integración e incorporación social que es todo un ejemplo de tolerancia del que el Alcalde debería aprender. Los inmigrantes no solo han permitido el avance de sectores económicos clave, aportando ingresos y facilitando el correcto desempeño de numerosos servicios esenciales, sino que han traído energía cultural, dinamismo y renovación a una ciudad decrépita y en declive debido a la ineficacia de este Alcalde y de sus concejales.
Alicante se está acostumbrando a este lenguaje tabernario que el Alcalde Alperi nos regala cada semana, y que ha llevado a que la ciudad haya sido noticia a nivel nacional no por sus avances y logros, sino por las barbaridades xenófobas contra los inmigrantes que ha difundido en un Pleno municipal. Sin embargo, su estrategia es muy clara, lejos de permitir que la ciudad avance diversificando la economía por la falta de incentivos y suelo industrial, ante la crisis del pequeño comercio como factor de equilibrio en los barrios, ante la ausencia de un Plan Estratégico local hecho desde el diálogo, incumpliendo de la Ley de Grandes Ciudades, este Alcalde es incapaz de poner en marcha actuaciones económicas, sociales o inversoras que permitan que Alicante salga de la crisis y el abandono en el que permanece instalada desde hace años, dedicándose a insultar a todos aquellos que evidencian su ineficiente gestión, o evidencian ese cúmulo de amistades, favores, intereses y disparates en que ha convertido su gestión.
Este penoso Alcalde, en lugar de preparar la ciudad y sus vecinos contra la pobreza y la exclusión social generada por su falta de planificación urbanística y económica, alimenta la tensión, dando rienda suelta al rechazo y al desprecio hacia los trabajadores inmigrantes y los pobres, asimilándolos con potenciales delincuentes. Todo un ejemplo de intolerancia, desconocimiento y oportunismo político digno de la extrema derecha más recalcitrante.
Para mayor escarnio, los ciudadanos deben saber que Alicante incorpora en las próximas elecciones generales un diputado más justamente gracias al crecimiento demográfico de los inmigrantes, esperemos que este nuevo diputado, al menos, no sea para el partido de Alperi, quien ampara a personas de esta catadura moral.
Es evidente que todo esto cambiaría si los inmigrantes votaran, algo que desde la PIC pedimos que se pueda implantar próximamente como un derecho más de los inmigrantes y un valioso factor de integración ciudadana que llevaría a que más de un inconsciente como Alperi piense dos veces barbaridades como las que ha pronunciado

No hay comentarios: