jueves, 2 de abril de 2009



LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS CONCEDE EL
II PREMIO ADRIÁN LÓPEZ A LOS VALORES CÍVICOS A
EMILIA CABALLERO

Constituida la Comisión Técnica de la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS como Jurado del II PREMIO ADRIÁN LÓPEZ, el día 30 de marzo de 2009, acordó por unanimidad otorgar dicho Premio, a los valores cívicos, a:

EMILIA CABALLERO

El Jurado ha valorado muy positivamente la larga trayectoria vital, profesional e institucional de Emilia Caballero. Dicha trayectoria se enlaza con lo mejor de corrientes democráticas ligadas a combates cotidianos por la libertad, la igualdad y la justicia social y en pos de una ciudadanía más culta y participativa.

En esa línea de actuación ha destacado especialmente en materias como la lucha contra la discriminación de las mujeres, la defensa de un medio ambiente sostenible o de un urbanismo equilibrado. En todo momento ha adoptado la perspectiva de la defensa jurídica y social de las personas más vulnerables, dependientes o sujetas a otras causas de exclusión. El Jurado, asimismo, consideró que estas razones convierten a Emilia Caballero en una persona que sirve como ejemplo, en Alicante y en el País Valenciano, de actuación comprometida y cívicamente responsable.

El Premio se entregará en una cena, que clausurará las III Jornadas de la Ciudad de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, que se celebrará el próximo 23 de mayo.

No hay comentarios: