martes, 2 de marzo de 2010

LA PIC FELICITA AL AYUNTAMIENTO POR NOMBRAR A MIGUEL HERNÁNDEZ HIJO PREDILECTO DE ALICANTE

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante expresa su satisfacción porque el Ayuntamiento, en sesión plenaria, haya decidido iniciar el expediente correspondiente para nombrar al poeta Miguel Hernández hijo predilecto de Alicante.

La PIC felicita a toda la corporación municipal, aunque hace mención expresa a la excelente disposición del concejal de Cultura. Miguel Valor, responsable de este departamento, se mostró receptivo a la propuesta que personalmente le hicieron llegar varios miembros de este colectivo ciudadano durante una reunión celebrada ahora hace una semana. La PIC , pues, saluda el acuerdo de las fuerzas políticas representadas en la corporación local alicantina.

La Plataforma considera que, con gestos como el adoptado por el ayuntamiento pleno , se abren caminos de diálogo, esperanza y convivencia entre las distintas opciones ideológicas en una sociedad democráticamente adulta.

El poeta del pueblo , Miguel Hernández, de quien se cumple su centenario este año, aunque nacido en Orihuela, murió en la ciudad de Alicante en una triste jornada en un tiempo que merece ser olvidado, pero no su obra ni su personalidad. El ayuntamiento, y eso satisface a la PIC y creemos que a todos los ciudadanos, solicitará al Ministerio de Justicia la anulación de la sentencia que pesaba contra el escritor.

No hay comentarios: