martes, 23 de marzo de 2010

III PREMIO ADRIÁN LÓPEZ




LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS CONCEDE EL “III PREMIO ADRIÁN LÓPEZ” A LOS VALORES CÍVICOS A JOSÉ MARÍA PEREA


La Comisión Técnica de la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS, constituida en Jurado del III PREMIO ADRIÁN LÓPEZ, a los valores cívicos, ha decidido, por unanimidad, concederlo a JOSE MARÍA PEREA. Para ello ha estimado la dilatada trayectoria pública del premiado, siempre al servicio de ideales de progreso, y caracterizada por un compromiso permanente con Alicante y el País Valenciano.

Su actividad política, iniciada en la lucha antifranquista y desarrollada luego en el Ayuntamiento de Alicante y en la Generalitat Valenciana, se caracterizó siempre por el trabajo infatigable y honesto, por buscar nuevas ideas, sin sectarismos ni visiones estrechas, que permitieran una ciudad y una Comunidad más solidarias y abiertas a corrientes de avance en sintonía con experiencias europeas. Su abandono de la vida política fue un ejemplo –tan necesario hoy- de cómo una actuación profesional en ese ámbito no significa aferrarse indefinidamente a los cargos, a cualquier precio.

Periodista ante todo, y maestro de periodistas, ha dejado su huella en las diversas publicaciones en las que ha trabajado. Su amplia cultura y su curiosidad infatigable, le han permitido abordar múltiples cuestiones desde la reflexión y la objetividad. En su paso por la Dirección del Club Información dio sobrados ejemplos de promoción del diálogo social y de respeto estricto por el pluralismo.

Sus escritos y reflexiones sobre Alicante, hasta la fecha, son elementos insoslayables para entender la ciudad y su territorio y para intentar cambios sustanciales para un futuro mejor.

Por todo ello JOSÉ MARÍA PEREA ofrece, desde varias perspectivas, sobrados ejemplos de cómo se pueden desarrollar valores cívicos tanto desde un pensamiento rico y crítico, como en prácticas concretas.

El Premio, que en ediciones anteriores le fue concedido a Ángeles Cáceres y a Emilia Caballero, será entregado en una cena que se celebrará el sábado 22 de mayo y que clausurará las IV Jornadas de la Ciudad de la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS



No hay comentarios: