martes, 2 de marzo de 2010

LA PIC PIDE LA RESTAURACIÓN INTEGRAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas saluda con satisfacción que el Ayuntamiento de Alicante emprenda la restauración de la fachada trasera del edificio consistorial reacayente a la Plaza de la Santísima Faç, como se ha publicado hoy en algunos medios de comunicación.

El colectivo ciudadano lamenta que no se acometa una obra de mayor envergadura, que incluya también la fachada principal del inmueble, fuertemente deteriorado en algunos de sus elementos escultóricos, como la Plataforma denunció recientemente a través de un reportaje periodístico en que se evidenciaba tales daños.

En su día, la PIC ya pidió al ayuntamiento que, de hacerse esta reforma y restauración, habría de ser integral, y no parcial, dadas las características únicas y simbólicas de que está dotado el edificio que alberga la primera institución local. En sus fachadas es fácil observar los daños que han sufrido los diversos elementos que la componen y embellecieron en su tiempo.

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, solicita, pues, que se reconsidere la postura de actuar sólo en parte y se aborde finalmente una obra que restaure debidamente y en su totalidad la Casa Consistorial de Alicante.

No hay comentarios: